Brigada Parlamentaria de La Paz reconoce trabajo de asociación de artesanos alteños por sus 30 años de creación

Reconocimiento

Prensa Diputados, 05/07/2018.- La Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz entregó este jueves reconocimientos al Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal) por su 30 aniversario y destacó la labor que cumple esta institución para el desarrollo del país.

“Es importante para nosotros y también es nuestra obligación valorar a nuestras organizaciones, antes nosotros como organizaciones no podíamos entrar a estas instancias del Órgano Legislativo y del Ejecutivo, éramos restringidos, pero hoy por hoy hacemos nuestras actividades junto con nuestras organizaciones, y para nosotros, para la Brigada Parlamentaria, es un honor rendir homenaje en su 30 aniversario a esta organización tan importante”, manifestó el presidente de la Brigada Parlamentaria, diputado Julio Huaraya.

Agregó que el Cocedal es una de las organizaciones más importantes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, y que además aglutina a más de 40 federaciones y asociaciones de artesanos.

Por su parte, la vicepresidenta de Brigada Parlamentaria de La Paz, diputada Roxana Huanca, felicitó al Cocedal por su aniversario y remarcó que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene el compromiso de trabajar por los artesanos de El Alto y por todos los bolivianos.

A su vez, el diputado alteño, Sergio Choque, destacó la labor de este rubro económico y reafirmó que “la fuerza boliviana está en nuestras manos”, aludiendo al trabajo que realiza este sector para el desarrollo del país.

A su turno, el secretario ejecutivo del Cocedal, Constancio Argollo, agradeció por el reconocimiento a la institución que dirige y se comprometió a que ese sector seguirá trabajando por el crecimiento del país.