En la quinta reunión entre Bolivia y Brasil analizan el tema eléctrico

BINACIONAL 1

UNICOM 05/07/2018.- En la V Reunión del Grupo de Trabajo de Electricidad entre Bolivia y Brasil se analizan en cinco mesas técnicas de trabajo el tema eléctrico, que se viene desarrollando en la ciudad de Santa Cruz.

Evento en la que participan autoridades nacionales del Ministerio de Energías y del hermano país de Brasil.

La mesa técnica hidroeléctrica, de integración eléctrica, de transferencia de tecnología y conocimiento, de operación UHF Jirau en Cota Constante y de tratado binacional, son las cinco mesas donde analizará durante toda esta jornada.

Según el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas, este encuentro es de mucha importancia para el país, todo con miras a la agenda patriótica 2015.

“Este trabajo conjunto que se desarrolla entre ambos países es beneficioso en relación complementariedad energética que llega a suceder entre Bolivia y Brasil que va permitir en el uso de energía”, señaló el viceministro Canelas.

Agregó que en estas mesas de trabajo el principal punto a analizarse es la cuenca del río Madera, de la cual se pretende elaborar un proyecto hidroeléctrico con la finalidad de generar energía eléctrica de aproximadamente de una potencia de 3.500 megavatios.

Dijo que este trabajo es parte de la primera etapa de estudio, donde se definirá con más precisión la potencia energética, el plazo de construcción a mediano plazo.