Gerente General DELAPAZ inspeccionó Subestación Contorno Bajo

SUBESTACION CONTORNO 2

UNICOM 09/07/2018.- El gerente General DELAPAZ,  René Ustariz, juntamente a un grupo de técnicos inspeccionó la pasada semana la Mega Subestación Contorno Bajo ubicada en la Provincia Ingavi del departamento de La Paz.

El motivo de la inspección de la Subestación, se realizó previo a lo que va significar la inauguración de esta importante obra, según el Gerente Ustariz.

La Subestación Contorno Bajo permitirá reforzar la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica a la ciudad de Viacha, poblaciones aledañas, Parque Industrial Kallutaca y toda la zona industrial ladrillera del sector.

El proyecto que fue construida junto a la empresa ENDE Transmisión filial de ENDE Corporación y que forma parte del anillo de seguridad energética con líneas de Alta Tensión en 230 kV, alrededor de las ciudades de La Paz y El Alto.

El proyecto incluye la construcción de una bahía para línea de 115 kV (hacia la Subestación Viacha Pueblo) y dos bahías para transformación, cada una de 25 MVA, 115/24,9  kV, la instalación de equipo de subestación convencional y sus correspondientes celdas de Media Tensión para distribución. El presupuesto de inversión total del proyecto es de Bs.- 20.626.632.

Esta obra permitirá atender el crecimiento vegetativo de la población y el crecimiento de la demanda de los consumidores del Sistema Nuevo de DELAPAZ. El proyecto tiene un importante porcentaje de avance, verificado en sitio por el personal de la empresa, que además procedió a la inspección técnica de las  nuevas instalaciones que incluyen equipos y armarios modernos dentro de la sala de control, la disposición de los transformadores de potencia, la construcción de la línea de transmisión en doble terna y los nuevos alimentadores.