El SIN entrega certificados a estudiantes de Domingo Savio que participaron en el NAF

NAF Domingo Savio

Santa Cruz, 10 de julio de 2018.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entregó certificados de participación en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) a siete estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), sede Santa Cruz.

El acto se realizó el 5 de julio, en la Sala Magna, 2do piso B de la UPDS, ubicada en el 3er Anillo Externo, de las avenidas Beni y Japón, con la presencia de la gerente de la Distrital Santa Cruz II (GDSCZ II), del SIN, Nacira García; la rectora regional Santa Cruz de la UPDS, Paola Pericón de Chazal, además de otros representantes de esa casa de estudios superiores y la Administración Tributaria.

García y Pericón expresaron su conformidad con la labor desarrollada por los universitarios de la UPDS en el programa NAF, e invitaron a los estudiantes a participar de las nuevas versiones.

Widden Salvador Mendoza Vargas, universitario de la carrera de Contaduría Pública, dijo que “el SIN nos ha dado una gran ayuda para nuestra vida profesional; el conocimiento que adquirimos fue muy bueno y nos servirá”.

Carol Olivia Chamon Vargas, otra estudiante certificada en la segunda versión, agradeció al SIN y a la UPDS porque “me ha sido muy beneficioso participar en el NAF. Me ha abierto muchas puertas. Es así que conseguí el trabajo que ahora tengo”.

María Clara Espinoza Chávez, estudiante de Ingeniería Industrial, que integra el equipo NAF en su IV Versión, declaró que “en mi carrera profesional me ayuda a tener el conocimiento de la norma y las leyes que se rigen a una empresa en el llenado de formularios”.

El SIN y la UPDS firmaron en noviembre de 2016 un convenio para implementar en esa casa de estudios el NAF, con el objetivo de proporcionar asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes, en tareas como el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual del SIN, actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros servicios.

La I Versión del NAF en la UPDS se desarrolló en el primer semestre del 2017 con la participación de 20 universitarios; la segunda, entre julio a octubre del año pasado, con siete universitarios; la III Versión, del 8 de enero al 4 de mayo del 2018, con diecinueve estudiantes. Actualmente, 8 universitarios participan de la IV Versión.

En el departamento de Santa Cruz el SIN también tiene convenios con la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), la atención del NAF se encuentra en la planta baja del Módulo 214 de la Facultad de Contaduría Pública, ubicado en la avenida 26 de Febrero y 2do Anillo, en la que se atiende de 08:30 a 19:00, de lunes a viernes.