ENDE Corporación explicó a la población de Pando sobre el sistema tarifario

ENDE COBIJA

UNICOM 31/07/2018.- En instalaciones de ENDE Corporación-Regional Cobija se realizó una reunión informativa sobre el sistema tarifario con varias organizaciones sociales de Pando y que estuvo a cargo de una delegación especializada de esta repartición

La reunión se desarrolló a solicitud de las juntas vecinales pandinas y participaron representantes de la FEDJUVE, la Asamblea de Derechos Humanos, organizaciones sociales y población en general.

A su turno el jefe Regional de ENDE Cobija, ingeniero Edwin Céspedes, dijo  que las tarifas vigentes no sufrieron ningún incremento a la fecha y que el actual estudio tarifario se encuentra en proceso de elaboración y que será concluido en el mes de agosto.

Los técnicos mencionaron diversos beneficios a favor del consumidor, por ejemplo si se consume una tarifa menor o igual a 70 kWh/mes  se tiene un descuento del 25% sobre el costo de energía en categoría residencial. Los requisitos para acceder a este beneficio es que la cuenta debe estar a nombre del beneficiario y en un solo domicilio a nivel nacional.

Se informó también que los adultos mayores de 60 años gozan del 20% de descuento en la tarifa por consumo de energía eléctrica, aplicable a los primeros 100 Kwh/mes, en categoría residencial. Los requisitos para acceder a este beneficio es que la cuenta debe estar a nombre del beneficiario y en un solo domicilio a nivel nacional, además que el registro debe ser actualizado anualmente.

También se informó a detalle respecto al funcionamiento de Planta Solar Fotovoltaica Cobija, que genera 5 MW de potencia y cubre la demanda de los municipios de Cobija, Bolpebra, Porvenir, Filadelfia, Bella Flor y Puerto Rico.

La planta está ubicada en el departamento de Pando, provincia Nicolás Suarez, cantón Santa Cruz, Municipio de Cobija, en el distrito municipal de Villa Busch y abarca un área de 11 hectáreas aproximadamente.

Concluida la reunión informativa se determinó establecer un plan de trabajo conjunto con las diferentes organizaciones, elaborando un cronograma de socialización de la información. Otras reuniones con similares características se llevaron a cabo el martes 24 de julio con la Central Obrera Departamental y periodistas.