Ministro de Energía pretende llegar al 100%  de cobertura nacional con luz

UNICOM 09/08/2018.- El mayor reto del ministro de Energías, Rafael Alarcón, es llegar al 100 por ciento de cobertura con la energía eléctrica en todo el país, especialmente en el área rural, dijo a los trabajadores deportistas de este rubro a tiempo de inaugurar ayer al XXI Campeonato Nacional “Copa Confederación de los Trabajadores de Energía Eléctrica” que se viene desarrollando en la ciudad de Santa Cruz.

“El reto es muy grande para llegar a ser un centro energético, primero debemos pensar en completar la brecha que tenemos con las áreas rurales y alcanzar al 100 por ciento de cobertura. Existen hoy en nuestro país alrededor de 400 mil hogares que no cuentan con servicio de energía eléctrica”, aseguró el Ministro.

Agregó que es una realidad que duele, pero que está convencido que con el esfuerzo de los trabajadores, ejecutivos y dirigentes de las empresas eléctricas se logrará conseguir al 100 por ciento de cobertura en todo el país.

En el XXI Campeonato Nacional “Copa Confederación de los Trabajadores de Energía Eléctrica”, participan todas las empresas eléctricas del país, como las ENDEs LAPAZ, ORURO, ELFEC, BENI  y de los otros departamentos.

Alarcón convocó a los trabajadores eléctricos deportistas que se encuentran concentrados en la tierra cruceña a que este confraternización se lleve a cabo de una buena manera y agradeció por el esfuerzo que realizan todas las delegaciones.