El SIN realiza en Santa Cruz inscripción “in situ” en el Padrón de Contribuyentes

San Pedro

Santa Cruz, 16 de agosto de 2018.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lleva a cabo la inscripción “in situ” en el Padrón de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) en localidades del departamento de Santa Cruz, con el propósito de facilitar a las personas que desarrollan actividades económicas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Este 16 de agosto, servidores públicos de la Gerencia Distrital Montero del SIN instalarán Plataformas Móviles de inscripción “in situ” en el PBD-11 en las localidades cruceñas de San Pedro y Hardeman, de 10:00 a 18:30 horas.

El lunes 13, el SIN estuvo en Chane, Independencia y Puesto Fernández; los días 14 y 15 en Portachuelo; y también el 15, en Warnes.

Esta modalidad de registro tiene el nombre técnico de “in situ”, porque se realiza en el mismo lugar donde las personas desarrollan sus actividades económicas, con el objetivo de que primero se registren en el PBN-11, para que después cumplan con sus otras obligaciones tributarias.

Las Plataformas Móviles se instalan en puntos de afluencia de personas, como centros comerciales, plazas y calles. Los servidores públicos del SIN también se aproximan a las actividades económicas para proporcionar información tributaria.

También se asiste al contribuyente en operaciones como la actualización del domicilio fiscal, activación del Número de Identificación Tributaria (NIT), acceso a la Oficina Virtual mediante la página web del SIN y otros temas tributarios.