ENDE Transmisión realizó trabajos de mantenimiento en línea Caranavi-Guanay 115kV

Mantenimiento Caranavi-Guanay

UNICOM 20/08/2018.- Como parte del programa anual de mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión de ENDE Transmisión S.A., filial de ENDE Corporación, en el mes de julio se llevó a cabo los trabajos de mantenimiento de los componentes de la línea Caranavi – Guanay que opera en 115kV.

Los trabajos desarrollados fueron la  inspección normal, control vegetación y mantenimiento.

En la inspección normal, se visualizó todos los componentes de la línea que tiene una longitud de 53 kilómetros. Los componentes de la línea son: estructuras reticuladas, cables, hilos de guardas, aisladores, puesta tierra, terreno.

En control de vegetación, comprendió el corte de maleza al pie de la torre y a todo lo largo de la línea. Este trabajo garantiza que la vegetación abundante en la zona no interfiera con el normal funcionamiento de la línea.

Por último, en el mantenimiento, comprendió la corrección de todas las observaciones detectadas durante los trabajos de inspección. Los trabajos realizados fueron: cambio de aisladores flameados en línea viva a distancia y limpieza de aislares polucionados.