Brigada Parlamentaria cruceña pide informe a la Alcaldía sobre denuncias de corrupción

BRIGADA

Prensa Diputados, 22/08/2018.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, diputado Henrry Cabrera, anunció que las responsables de las Secretarías de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz y del Concejo Municipal de esa urbe brindarán el lunes 27 un informe en audiencia pública sobre las denuncias por presuntos sobreprecios en compras de banderas, bandas de autoridades y adjudicación de espacios publicitarios.

“Estamos solicitando para el lunes llevar a cabo una audiencia pública en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, para que la arquitecta Sandra Velarde -responsable de la Secretaría de Administración y Finanzas (de la Alcaldía- y la licenciada Paola Durán -de la Secretaría de Administración y Finanzas del Concejo Municipal- brinden un informe sobre la compra de las bandas, banderas, el tema de las vallas y otros ítems que se han ido adquiriendo durante la gestión del alcalde Percy Fernández”, manifestó.

En las últimas semanas fueron denunciados supuestos sobreprecios en la compra de las bandas que usan los concejales y en la de banderas. Además, se pidió investigar si la Alcaldía cruceña adjudicó gratuitamente espacios publicitarios a la empresa publicitaria MAHS, liberándola de impuestos.

Cabrera precisó que la audiencia pública se desarrollará el lunes 27 a las 10.00. Adelantó que estarán presentes juntas vecinales, diputados y senadores de oficialismo y oposición, y otras organizaciones sociales que quieren que los recursos cruceños sean administrados de la mejor manera.

Señaló que de acuerdo a lo que se revele en el informe, la Brigada Parlamentaria cruceña asumirá las acciones que correspondan -incluyendo las legales- para que se sancione drásticamente a los responsables. El diputado Cabrera develó que hizo una cotización de las banderas de forma personal y que el precio máximo alcanza 22.000 bolivianos, pero la Alcaldía cruceña habría pagado más de 44.000.

“Este lunes también estaré presentando la factura  por la compra de las bandas”, anunció, al señalar que lo más importante de la gestión pública es transparentar el manejo de los recursos económicos del Estado.

Asimismo, el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz dijo que también investigará sobre el costo de las infraestructuras que se construyeron en la capital cruceña, porque son recursos económicos de cada uno de los cruceños, de los vecinos, y por lo tanto es obligación por parte de los diputados también fiscalizar los municipios, las gobernaciones y a nivel nacional”.