ELFEC atiende solicitudes de suministro eléctrico basados a las Leyes y Decretos Supremos

elfec requisitos

UNICOM 22/08/2018.- La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), filial de ENDE Corporación, informó que las solicitudes de suministro eléctrico son atendidas cumpliendo las normas de las Leyes y Decretos Supremos reglamentarios que regulan al sector.

El acceso al suministro de electricidad, se otorga de acuerdo al Reglamento de Servicio Público de Suministro de Electricidad (RSPE) emitido mediante Decreto Supremo N° 26302 de fecha 1 de septiembre 2001, requiere el cumplimiento de una serie de requisitos personales y técnicos.

Dentro de los requisitos personales, se encuentra fotocopia de carnet de identidad; posesión o tenencia del inmueble o señalar el lugar donde se desarrolle la actividad para la cual se solicita el suministro; y no tener deudas pendientes con ELFEC.

Para los requisitos técnicos, contar con su instalación eléctrica preparada según norma boliviana NB 777; de acuerdo al uso (categoría) debe contar con un medidor adecuado con certificado de calibración, esta condición no es requerida para uso domiciliario; y si corresponde equipamiento especial (transformador exclusivo) debe brindar el espacio físico adecuado.

La empresa de ELFEC cumple con las exigencias señaladas por la Ley de Electricidad y sus reglamentos, y en caso de solicitudes en áreas protegidas, adicionalmente, se debe considerar el cumplimiento de la normas ambientales relacionadas al sector eléctrico, caso contrario la empresa no puede dar curso a la instalación de energía eléctrica.

ELFEC es una empresa regulada y supervisada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.