David Ramos: La oposición rechaza la ley de Organizaciones Políticas porque quiere seguir manejando la política como un negocio

Organizaciones politicas

Prensa Diputados, 24/08/2018.- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó que los partidos de oposición rechazan el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas porque quieren seguir manejando a sus organizaciones de manera empresarial y no democrática.

“¿Por qué la oposición se opone a que se aplique una democratización interna en cada una de las organizaciones políticas? Porque precisamente la oposición quiere manejar la política como lo ha estado haciendo, de manera corporativa, de manera empresarial, donde existen organizaciones políticas con dueños, como el caso de Samuel Doria Medina”, manifestó.

Ramos agregó que durante la historia de estos partidos siempre se designó a dedo a los candidatos que participaron en las elecciones, razón por la que ahora rechazan profundizar la democracia al interior de las organizaciones políticas.

Resaltó que este proyecto de ley permitirá que los mismos militantes elijan a sus candidatos que participarán en las elecciones. Subrayó que el MAS también elegirá a sus candidatos a través de elecciones primarias.

El diputado David Ramos aclaró que este proyecto de ley no es para habilitar al presidente Evo Morales, porque el Primer Mandatario está habilitado plenamente por una sentencia constitucional que le restauró ese derecho político en base al Artículo 23 del Pacto de Bogotá, en diciembre de 2017.

Por su parte, el diputado del MAS, Elmar Callejas, añadió que con este proyecto de ley las elecciones primarias se desarrollarán antes de las próximas elecciones generales, pero que los plazos para esa etapa podrían ser modificados de acuerdo a las recomendaciones del Órgano Electoral Plurinacional.

“Nosotros estamos convencidos de que en esta gestión se tiene que hacer primarias para que estos partidos que están en juego vayan a democratizar su sistema a nivel interno”, enfatizó.