ENDE Guaracachi invierte en tecnología en su turbina 6FA (GCH10)

Turbina

ENDE Guarachachi se alista a maximizar su producción, renovando el rotor de una de sus unidades con una inversión de 3.7 MM de dólares, en su Turbina GCH10, que alimenta el primer Ciclo Combinado instalado en Bolivia desde la gestión 2012.

De acuerdo a su planificación estratégica, la Gerencia de Mantenimiento de la empresa recibió en almacenes, este mes agosto, esta importante pieza que espera ser instalada a mediados del mes de noviembre.

Según la explicación técnica, cambiar el Rotor a esta tecnología mejorada 6FA.03, es beneficioso según el fabricante General Electric, ya que se mejora la eficiencia interna de la turbina, así como el sistema de refrigeración y sobre todo permitirá instalar un hardware que incrementa la potencia del Ciclo Combinado.

La tecnología con que cuenta este rotor, da mayor confiabilidad a la totalidad del Ciclo Combinado, que está conformado por dos turbinas a gas 6FA (GCH09 y GCH10) y una Turbina a vapor KWU (GCH12).

Este trabajo de mantenimiento especial será realizado en instalaciones de la empresa por 5 especialistas internacionales y 33 profesionales de la empresa en un periodo de 45 días.