Diputados homenajean a 12 inventores por el Día del Científico Boliviano

Diputados

Prensa Diputados, 05/09/2018.-Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ros Mery Arias y Mario Mita, entregaron este miércoles reconocimientos a 12 inventores bolivianos que aportan al desarrollo de la ciencia y del país, por el Día del Científico Boliviano.

“Es un orgullo poder hacer un justo reconocimiento a los inventores bolivianos, (…) y resaltar los mejores inventos a nivel nacional, nos alegra de gran manera poder coadyuvar con un granito de arena a ellos, quienes aportan intelectualmente a nuestro país y le dan la cara linda a Bolivia”, manifestó la secretaria del Comité de Ciencia y Tecnología, diputada Ros Mery Arias.

Agregó que el reconocimiento que se entregó a los 12 inventores bolivianos fue porque se quiere destacar su labor en vida, para que disfruten su éxito y no pasen desapercibidos con sus aportes a la ciencia.

La selección de los inventos más destacados fue en coordinación con el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi). El reconocimiento fue por el Día del Científico Boliviano, que se recuerda el 5 de septiembre de cada año, fecha instaurada en homenaje al científico boliviano Noel Kempff Mercado.

Por su parte, el diputado Mita dijo que este reconocimiento es para levantar el ánimo de los científicos e inventores bolivianos y que se siga produciendo nuevos avances científicos con firma boliviana.

“Ustedes son el futuro de Bolivia, y estamos seguros que a través de estos incentivos seguirán trabajando llevando adelante a Bolivia”, sostuvo.

Entre los inventos más destacados están el “Árbol de Agua”, que tiene el objetivo de mitigar la falta del líquido vital por medio de una estructura que condensa el agua del aire, llegando a producir hasta 50 litros del líquido elemento por día.

Otro de los inventos destacados es el “Escudo Microbiano” que elimina los microorganismos del cuerpo fusionando la inmunidad vegetal con la del ser humano. Asimismo, se destacó la fabricación de un alimento complementario para niños de 5 a 6 años llamado “Hi Upy Mitay”.