La Comisión Mixta de Justicia Plural resolverá las impugnaciones a postulantes entre el 11 y 12 de septiembre

Fiscal General del Estado

Prensa Diputados, 07/09/2018.- La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, senadora Adriana Salvatierra, informó este viernes que las impugnaciones que se presenten contra los postulantes al cargo de Fiscal General serán resueltas entre el 11 y 12 de septiembre.

“Los días 11 y 12 de septiembre estamos previendo sesionar en la Comisión Mixta de Justicia Plural para que se tome conocimiento de las impugnaciones y de la fundamentación debida y su carácter legal, y emitir las resoluciones correspondientes”, indicó.

Salvatierra recordó que el plazo para que la ciudadanía presente las impugnaciones contra los postulantes que no consideren idóneos para ocupar el cargo de Fiscal General vence el lunes a las 19:00 horas.

Agregó que la Comisión trabajará durante el fin de semana recibiendo las impugnaciones en horarios de oficina. Hasta las 12:00 horas de este viernes, la Comisión recibió 20 impugnaciones.

“Las impugnaciones están abiertas para que cualquier persona de forma individual o colectiva pueda hacer llegar su impugnación de forma escrita y debidamente fundamentada, y además adjuntando prueba legal idónea que permita a la Comisión realizar una evaluación del carácter legal de la impugnación”, añadió la senadora Salvatierra.

La etapa de impugnaciones dentro del proceso de selección y designación del Fiscal General del Estado inició el 4 de septiembre y culmina el 10 de septiembre. Entre el 11 y 12 de septiembre se resuelven las mismas y el 13 se publica las listas de los postulantes que continúan en carrera al cargo en cuestión en tres medios de comunicación de circulación nacional y en las páginas web de la Vicepresidencia del Estado, y de las Cámaras de Senadores y Diputados.

“A partir de eso ya se inicia lo que es la etapa de evaluación en sus tres fases: evaluación curricular, escrita y entrevistas, ya con la participación prevista de tres profesionales del Sistema Universitario”, complementó Adriana Salvatierra.