La bancada del MAS de Santa Cruz festejó los 208 años de la gesta libertaria de ese departamento

Bancada del MAS

Prensa Diputados, 20/09/2018.- Con baile tradicional, deliciosos platos típicos de la gastronomía cruceña y mucha alegría, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz festejó los 208 años de la gesta libertaria de ese departamento, que se recuerda cada 24 de septiembre.

El 24 de septiembre de 1810, el Cabildo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, depuso al representante de la corona española y formó una Junta de Gobierno, que apoyaba la Junta de Buenos Aires, con el propósito de to de difundir los ideales de la Patria a todos los Partidos cruceños.

En ese momento Santa Cruz de la Sierra estaba compuesta por los Partidos de Mojos, Chiquitos, Cordillera, Vallegrande y la ciudad capital. La Junta de Gobierno, logró el apoyo de todas las regiones y se mantuvo firme en el poder hasta mayo de 1811, cuando las fuerzas realistas avanzaron sobre los patriotas y los derrotaron.

“Los cruceños estamos muy contentos porque estamos cumpliendo los 208 años del grito libertario de la independencia de Santa Cruz”, manifestó la jefa de la bancada del MAS de Santa Cruz, Benita Suárez.

Destacó que el departamento oriental es uno de los que más alimentos produce para el país, provee de carne, caña de azúcar, cereales y verduras, “es el departamento que nos garantiza la soberanía alimentaria para todos los bolivianos y también para poder exportar”.

Por su parte, el diputado del MAS, Avilio Vaca, destacó que el departamento de Santa Cruz es integrador de culturas, ya que conviven indígenas de distintas etnias. “Santa Cruz recibe a toda la sociedad sin discriminar, su calor no sólo es en términos climáticos, su calor humano brinda hospitalidad a todos los que la visitan”, enfatizó.

En el festejo realizado en el hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se mostró una estampa de las danzas típicas de Santa Cruz.