El presidente Evo Morales le dijo a Trump lo que millones de ciudadanos quisieran decirle

Presidente

Prensa Diputados, 26/09/2018.- Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, en contacto telefónico con la radio Panamericana, aseguró que este miércoles el presidente Evo Morales le dijo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, lo que millones de ciudadanos quisieran decirle, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“La voz del Presidente hoy en las NNUU nos hace sentir orgullosos a millones de bolivianos, Bolivia hasta hace 12 años no tenía una voz soberana en un espacio de tanta importancia mundial y que el Presidente boliviano le diga al presidente Trump lo que millones de ciudadanos en el mundo quisieran decirle, nos llena de satisfacción”, dijo.

Morales, en su intervención, deploró el uso de armas nucleares y el intervencionismo que practica el país del Norte contra otros. Al respecto, Montaño afirmó: “La utilización de armas nucleares no va a tener el respaldo de la mayoría de los ciudadanos en el mundo”.

En la misma línea, la legisladora destacó que el jefe del Estado boliviano haya defendido que la mejor forma de resolver conflictos es a través de tribunales internacionales, como la Corte internacional de Justicia (CIJ).

“El Presidente resaltó en su intervención el papel que juega la CIJ en la resolución pacífica de diferencias entre estados, que no es la guerra, las armas ni las pérdidas de millones de vidas”, añadió.

Al respecto, la jefa de la bancada paceña de diputados, Betty Yañiquez, mencionó que el presidente Evo Morales recordó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que el gobierno de Estados Unidos no está cumpliendo con convenios referidos a los derechos humanos.

“Considero que, si el presidente de los Estados Unidos quiere reflexionar sobre estos temas, debe hacerlo con el ejemplo, eso es lo que le está faltando. Estamos en una época diferente, de paz e integración y ese es el mensaje que quiso dar nuestro Presidente”, resaltó.