Achocalla contará con un Centro de Saberes de Medicina Tradicional Ancestral

Achocalla

Prensa Diputados, 03/10/2018.- El municipio de Achocalla transfirió un predio al Ministerio de Salud para la construcción e implementación del Centro de Saberes de Medicina Tradicional Ancestral, infraestructura que estará en la comunidad Pacajes de esa localidad.

El Proyecto fue aprobado este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados y transfiere el predio de la Alcaldía de Achocalla, al Ministerio de Salud para la construcción e implementación del Centro de Saberes de Medicina Tradicional Ancestral en una superficie de 7.762 metros cuadrados

El mencionado instituto capacitará a la población del municipio de Achocalla en temas referidos a la medicina tradicional ancestral boliviana, que incluye conocimientos, saberes y prácticas milenarias ancestrales, basados en la utilización de los recursos materiales y espirituales para la prevención y curación de enfermedades, respetando la relación armónica entre las personas, familias y comunidad con la naturaleza y el cosmos.

Este Centro formará parte del Sistema Nacional de Salud y capacitará en cuatro especialidades: Médico Tradicional, Médico Naturista, Amautas y Parteras. Además  brindará atención en estas mismas áreas a los pacientes que confíen en este tipo de medicina.

EL Centro de salud de Medicina Tradicional también permitirá intercambiar conocimientos con la medicina convencional científica, para una atención más integral.