Diputado Ramos: Bolivia se movilizará este 10 de octubre en defensa de la democracia

Diputado Ramos

Prensa Diputados, 04/10/2018.- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó que el próximo 10 de octubre, toda Bolivia se movilizará para defender la democracia que tanta sangre le costó y para celebrar la recuperación de los recursos naturales durante la “guerra del gas” en 2003.

“Recordando los 36 años de la democracia en el país tenemos previsto una movilización en los nueve departamentos, con dos objetivos: primero la defensa intransigente de la democracia, porque esta democracia fue conquistada por la Central Obrera Boliviana, por los hermanos campesinos y por el pueblo en su conjunto”, manifestó.

En ese marco, Ramos recordó que la recuperación de la democracia no la consiguieron los neoliberales ni los que apoyaron a los exdictadores, y que ahora usan la democracia del país como bandera política para tratar de afectar al gobierno, sino la clase obrera y el pueblo boliviano.

Añadió que lo segundo que celebraremos el 10 de octubre, será la conmemoración de la revolución del pueblo boliviano para recuperar los recursos naturales como el gas y otros derivados, de un gobierno que pretendía venderlos a precio regalado a Estados Unidos.

“Fue en octubre cuando recuperamos los recursos naturales, que hoy nos permite tener  estabilidad económica, gracias a la nacionalización”, remarcó el diputado Ramos a tiempo de destacar que gracias a esas medidas, Bolivia en los últimos años se convirtió en un referente internacional de crecimiento económico.

Aclaró que la marcha que realizará la clase obrera y el pueblo boliviano en su conjunto será pacífica y respetando lo que establece la Constitución Política del Estado para este tipo de movilizaciones.