La Agencia Distrital I-Cochabamba atendió 46.978 consultas tributarias, en dos años

Agencia Distrital I-Cochabamba (1)

Cochabamba, 11 de octubre de 2018.- En dos años de funcionamiento, la Agencia Distrital I-Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atendió 46.978 consultas tributarias y trámites en temas como Facilidades de Pago, Dosificación de Facturación Virtual, Corrección de Errores Materiales (CEM), pagos en defecto, activación/inactivación de Número de Identificación Tributaria (NIT) e inscripciones y modificaciones en el Padrón Biométrico Digital, entre otros.

El SIN inauguró la Agencia Distrital I-Cochabamba el 11 de octubre de 2016, como parte de su plan institucional de desconcentrar la atención al contribuyente en una red de Agencias Tributarias que hasta la fecha suman 11 nuevas oficinas en La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

La Agencia Distrital I-Cochabamba está en la avenida América Nº 236, casi esquina calle Adela Zamudio, edificio Torre AUBE, planta baja, zona de Cala Cala, cerca del estadio Félix Capriles.

Después de recibir atención tributaria, el contribuyente Renzo Uriseño afirmó que la apertura de la Agencia Distrital I-Cochabamba “es lo mejor que han hecho. Excelente. Es rápido y la atención, excelente”.

Jose Luis Eguino declaró: “Me parece muy bien, ya no hay que ir al centro (…); se me ha facilitado bastante. Hay muchas ventanillas y la atención muy buena”.

Respecto a la capacitación tributaria recibida, Elba Peñarrieta dijo: “Me pareció excelente. La persona que nos dio el cursillo (está) muy bien capacitada; resolvió todas las dudas. Y me parecen excelente estos cursos de capacitación porque ayudan a que nosotros, como contribuyentes, pues cumplamos nuestras obligaciones de la mejor manera”.

Tania Bernal comentó que “la atención en la Agencia de Impuestos Nacionales es buena, porque me atienden bien, me explican con calma y me dan la información necesaria”.

En la ciudad de Cochabamba el SIN tiene además la Agencia Distrital III, ubicada en la avenida Heroínas, entre la calle Ayacucho y el Pasaje Joaquín Zenteno Anaya, en el edifico de exCorreos; y la Agencia Distrital II, que se encuentra en la zona Sud (Alalay Norte), avenida Siglo XX s/n, entre calle Bustillos y Guayacán.