El SIN capacita a los contribuyentes sobre la ley del perdonazo tributario

Capacitación Ley 1105

La Paz, 19 de octubre 2018.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lleva a cabo una campaña a nivel nacional de capacitación sobre la Ley 1105 de Regularización de Tributos del Nivel Central del Estado, conocida como perdonazo tributario, para que los contribuyentes y personas con adeudos tributarios se beneficien de esta disposición excepcional en los plazos establecidos.

Para obtener información sobre las capacitaciones, el contribuyente debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono Capacitaciones y Cultura Tributaria (ubicada en la segunda franja de información), donde encontrará la lista de Gerencias GRACOS, Gerencias Distritales, Agencias Distritales y Agencias Tributarias con los horarios y fechas de las capacitaciones.

Los participantes reciben material informativo impreso con ejemplos sobre los beneficios de acogerse al perdonazo tributario.

Dicho material informativo se encuentra a disposición en su versión digital en la misma página web del SIN y en las cuentas de la Administración Tributaria en Facebook, Twitter e Instagram.

Los contribuyentes también pueden solicitar información en la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 y en el chat en línea de www.impuestos.gob.bo.

El presidente Evo Morales promulgó el 28 de septiembre de 2018 la Ley 1105, después de su tratamiento y aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores.

El primer plazo del perdonazo tributario vence el 30 de noviembre de 2018, fecha hasta la cual los contribuyentes con deudas tributarias a favor del nivel central de Estado pueden beneficiarse de la reducción del 95% de la sanción, además que no pagarán intereses ni multas por incumplimientos de deberes formales (IDF), en caso de que paguen al contado el tributo omitido.

El segundo plazo de la Regularización de Tributos vence el 28 de febrero de 2019, fecha hasta la cual quienes paguen al contado su deuda tributaria y su mantenimiento de valor, se beneficiarán con la reducción del 90% de las sanciones por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por IDF vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

También hasta el 28 de febrero de 2019, los contribuyentes podrán acogerse a facilidades de pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con la reducción del 80% de las sanciones por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por IDF vinculados al proceso de determinación, correspondientes a periodos fiscales anteriores a la publicación de la Ley 1105.