Tarija inicia “1ra Tapatón” en apoyo a los niños con cáncer del país

UCOM-MH-19-10-2018.- El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Fundación para el Desarrollo Social e Integral (FUNDESI) y el Programa “Tapitas X Los Chicos” lanzaron la “1ra Tapatón” en la ciudad de Tarija en apoyo a los niños enfermos con cáncer de Bolivia, que se desarrollará a partir de hoy hasta el 1 de diciembre.

El sector hidrocarburos, en el ámbito de la política de responsabilidad social empresarial, inicia la campaña que consiste en involucrar a la población en general, escolares y estudiantes en la recolección de todo tipo de tapitas de plástico ya sea de envases de gaseosas, aceite, agua mineral, entre otros.

“Tapitas X Los Chicos – Bolivia” es un programa socio ambiental que nació el año 2016 en la ciudad de Santa Cruz y que busca inspirar a seguir el ejemplo de Agustín, un niño de 8 años que empezó a juntar tapitas con la idea de venderlas y así ayudar a chicos enfermos de cáncer a mejorar, ayudando al mismo tiempo a cuidar el medioambiente y los recursos naturales mediante el reciclaje.

Las tapitas son comercializadas por “Tapitas X Los Chicos” a la empresa recicladora Empacar, aliada del proyecto que las compra para reciclarlas recursos que son destinados para adquirir equipos e insumos para los niños enfermos con cáncer y contribuir a aliviar las múltiples necesidades de medicamentos, equipos y otros del requeridos por el departamento de Pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz, a donde llegan niños de todo el país.

En Tarija se habilitó dos puntos de acopio la oficina regional de la ANH, ubicado en la calle Ejercito, Esq. Virgino Lema, Nro. 389, y el Distrito Comercial Tarija de YPFB, ubicado en el Km.8 Carretera al Chaco - Zona El Portillo.

El pasado mes de septiembre, se hizo el lanzamiento en la ciudad de La Paz, evento que contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis nchez, quien en la oportunidad destacó la unidad del sector hidrocarburos del país para una causa social. El mes de agosto se hizo la firma del convenio de apoyo a "Tapitas x Los Chicos" en la ciudad de Santa Cruz, en el marco del 1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.