En la ciudad de Potosí: Aprueban transferencia de terreno para el funcionamiento de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales

Aprueban transferencia de terreno

Prensa Diputados, 30/10/2019.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que avala la transferencia de un terreno de propiedad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), ubicado en la ciudad de Potosí, a favor de la Policía Boliviana para el funcionamiento de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales.

El predio otorgado por la Comibol alcanza los 10.000 metros cuadrados y está ubicado en el sector Campamento Pailaviri de la zona San Cristóbal de la ciudad de Potosí.

Debido al crecimiento poblacional se vio la necesidad de incrementar el efectivo policial en servicio en todo el país, por lo que la Policía Boliviana proyectó la creación de nuevas escuelas básicas de policías en todos los departamentos. Sin embargo, el predio era muy pequeño e inadecuado, por lo que se buscó otro espacio para la formación académica y física de los policías.

En 2016, la Comibol entregó el terreno en cuestión a la Policía Boliviana para que pueda iniciar los trabajos para dar las condiciones necesarias a los alumnos de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales, que ahora suman casi 300.

En ese marco, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Víctor Borda, aclaró que la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales ya está funcionando en el predio otorgado por la Comibol.