La oposición quiere boicotear las elecciones de 2019 por su falta de propuestas para el país, dice Gabriela Montaño

La oposicion quiere boicotear

Prensa Diputados, 30/10/2018.- Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó que la oposición quiera boicotear las elecciones generales de 2019 por su falta de propuestas al país, ya que al no poder articularse plantea evitar que se realicen los comicios.

“Si la oposición no tiene alternativa para proponerle al país, el camino no puede ser evitar y boicotear las elecciones, (…) la manera no es patear el tablero, la manera es construir una opción de oposición seria y responsable, no como la que vemos todos los días”, manifestó.

En ese marco, Montaño lamentó las declaraciones del senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien el pasado lunes dijo que se debe evitar los comicios de 2019, lo cual representa un llamado a desconocer la Constitución Política del Estado y las normas que rigen al país, ya que el mandato del actual gobierno fenece el 22 de enero de 2020.

“El camino que debe asumir la oposición, senador Murillo, es construir una opción real que pueda tomar decisiones serias en lugar de estar dando estos pataleos de ahogado”, señaló.

La legisladora recordó que el senador Murillo siempre comete errores en sus declaraciones, los mismos que, posteriormente, lo obligan a disculparse. En reiteradas ocasiones vertió declaraciones fuera de lugar, patriarcales y misóginas, pero que en esta ocasión “él lo dijo claramente, dijo ‘tenemos que evitar las elecciones de 2019’, que después venga a querer disculparse de lo que dijo, ya me parece demasiado tarde”.