Diputada Shirley Suárez aclara que su trabajo como maestra fue compatible con su cargo legislativo

Diputada shirley

Prensa Diputados, 01/11/2018.- “Me denunciaron diciendo que he cometido el delito de daño económico contra el Estado por trabajar, al mismo tiempo, en el magisterio y ser diputada suplente, debo decir que esta denuncia es mentirosa y tendenciosa”, manifestó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Shirley Suárez, a tiempo de señalar que el inciso 4 del Artículo 11 de la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público permite que ejerza ambas labores remuneradas, por lo que su accionar es totalmente legal.

“Los docentes universitarios, los maestros del magisterio fiscal, los profesionales médicos y paramédicos, dependientes del servicio de salud, así como aquellas personas que realicen actividades culturales o artísticas, podrán cumplir funciones remuneradas en diversas entidades de la administración pública, siempre que mantengan su compatibilidad horaria”, señala el mencionado artículo de la Ley 2027.

En ese marco, Suárez añadió que sus labores siempre estuvieron bajo las normas vigentes, según la norma se puede percibir dos salarios del Estado siempre y cuando no sobrepasen el monto que recibe mensualmente el Presidente del Estado.

“En segundo lugar, la Ley del Presupuesto General del Estado señala que las personas que cumplen diversas funciones públicas no deben ganar más que el Presidente, por lo que aclaro que cuando fui profesora, misalario era de 5.126 bolivianos, sumados a mi salario como diputada suplente de 6.683 bolivianos, daban un monto de 11.086 bolivianos, que no excedía a la remuneración del Presidente del Estado, que en ese entonces era 20.483 bolivianos”, explicó.

Asimismo, la diputada Suárez denunció que algunos políticos de oficialismo son víctimas de denuncias falsas, con el único objetivo de dañar su imagen como representantes nacionales.

Convocó a los medios de comunicación a verificar la información que brinda la oposición cuando presenta sus denuncias, ya que manipula los datos para tratar de confundir a la población y de esa manera dañar al gobierno nacional.

“Actualmente no estoy percibiendo doble salario, estoy ganando el sueldo que es el de la Cámara de Diputados y no percibo los dos salarios como dice la diputada Escarlet Zambrana, más bien le digo a ella que como funcionaria pública debería estudiar los estatutos, las leyes y las normas, y no mentir a la sociedad boliviana, porque yo le puedo hacer un proceso por calumnia y difamación contra mi persona”, complementó la legisladora.

El miércoles, la diputada de Unidad Demócrata, Escarlet Zambrana, denunció que su par del MAS percibía doble salario, uno por ser maestra escolar y otra por ser diputada suplente, lo cual según su criterio era ilegal, por lo que se constituía en delito de daño económico al Estado.