En ENDE Guaracachi satisfecho por la inversión realizada en la Planta Solar El Sena

ENDE GUARACHI PLANTA SOLAR EL SENA

UNINCOM  01/11/2018.-  El Ejecutivo de ENDE Guarachachi S.A. manifestó su satisfacción por la segunda inversión realizada en energías limpias en la región amazónica de Pando, con el funcionamiento de la operación comercial de la Planta Solar El Sena.

El segundo sistema híbrido diésel-fotovoltaico instalado por la asociación accidental SIE - SOVENTIX en Cobija viene desarrollando actividades de operación comercial desde el 1 de octubre, y ha respondido según lo esperado en su primer mes de generación.

Esta fuente de energía alternativa en el municipio de El Sena tiene una potencia instalada de 400 kWp. Un total de 1.292 paneles solares instalados en ciento ochenta días y está conectada al Sistema Eléctrico Aislado, con una inversión de 1.162.117,39 dólares.

Esta planta solar híbrida, abastecerá de energía eléctrica no solo a la población de esta región alejada, mediante el abastecimiento permanente de electricidad por la red domiciliaria, sino haciendo posible la provisión a las industrias asentadas en el lugar.

La inspección estuvo encabezada por el Gerente General y acompañaron la comisión el responsable de la División de Gestión y Patrimonio, Juan Carlos Del Pozo y el responsable de la División de Sistemas Menores, Wilfredo Salinas.