Escolares de Cochabamba reciben enseñanza sobre impuestos

Escolares de Cbba

Cochabamba, 07 de noviembre de 2018.- Mediante juegos interactivos y técnicas didácticas para niños, personal especializado del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) enseñó a escolares de núcleos educativos de Cochabamba y Quillacollo la importancia de pedir factura y cómo el gobierno central invierte el fruto de la recaudación tributaria en obras que benefician a todos los bolivianos, entre otros temas.

Esta actividad es parte de la Feria Educativa del SIN en el departamento de Cochabamba, que se desarrolla de manera permanente, también en otros distritos del país, con el objetivo de despertar en los niños hábitos de cultura tributaria, como el pedir factura por la compra de un bien o servicio o el pagar impuestos.

En esta oportunidad el SIN visitó las unidades educativas “Gutiérrez Mariscal”, ubicada en el Kilómetro 3 de la avenida Capitán Víctor Ustariz; “Santa María Micaela”, ubicada en la calle Jordán entre la avenida Ayacucho y Junín; y “Adventista Chulla”, en la calle Mejillones, entre 20 de Diciembre y Calama (Quillacollo).

La profesora Ana Maria Ríos de la unidad educativa “Gutiérrez Mariscal” consideró que “es  una buena actividad, porque los niños van tomando conciencia y también influyen en la casa. Son ellos los que educan a los papás, son ellos los que dicen necesitamos pedir las facturas, pues es lo más correcto, pues va en beneficio de todos nosotros”.

La profesora Amparo Estrada de Nogales de la escuela “Santa María Micaela” dijo que “es muy bueno que los niños, desde pequeños, conozcan y también lleven la información a la casa, no se olviden que la casa es la primera escuela; es muy importante, estoy contenta, porque así los chicos de esa edad pueden aprender más”.

El SIN, a través de la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, continúa con la enseñanza de la cultura tributaria, mediante actividades educativas, artísticas y otros eventos para niños, adolescentes y personas adultas.