El Ministerio de Energías y Ende socializan proyecto Eólico La Ventolera

Tarija

UNICOM 19/11/2018.- El Ministerio de Energías, a través de su Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, además de ENDE Corporación y sus filiales ENDE CORANI y ENDE TRANSMISIÓN, realizaron un taller de socialización sobre los alcances y beneficios del Proyecto Eólico La Ventolera, ubicado en la localidad Angostura del municipio de Uriondo, en el departamento de Tarija.

La actividad estuvo dirigida a los pobladores de las comunidades circundantes a dicho proyecto, y en ella el personal de ENDE CORANI, describió todos los aspectos relacionados con la tecnología eólica y el aprovechamiento del viento en la generación de energía eléctrica, así como todas las características del Proyecto Eólico La Ventolera, que una vez concluido inyectar una potencia instalada estimada de 24 MW al Sistema Interconectado nacional (SIN).

Por su parte, el personal de ENDE TRANSMISIÓN, detalló las características que tendrá la Línea de Transmisión Tarija – La Angostura de 115 kV, de aproximadamente 45 km. de longitud, que se constituye en un proyecto anexo al Parque Eólico La Ventolera, pues permitirá el transporte de la energía generada en este parque.

Finalmente, ENDE Corporación, informó sobre el avance en la contratación de empresas para la ejecución del Proyecto Eólico La Ventolera, en el que actualmente se reciben las solicitudes de precalificación de propuestas de interés, de las empresas que pugnarán la construcción de este parque eólico.

Los asistentes a la socialización también tuvieron la oportunidad de hacer conocer sus dudas e inquietudes respecto a las distintas fases de este proyecto, que beneficiará a todo el país con la energía que genere, pero fundamentalmente al municipio de Uriondo a través del movimiento económico que generará en la región.