ELFEC recibió reconocimiento a las “Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”

ELFEC RECONOCIMIENTO

UNICOM 22/11/2018.- La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), filial de ENDE Corporación, recibió el reconocimiento a las “Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”, en un acto realizado el miércoles 21 de noviembre en ambientes del edificio de posgrado de la Universidad Privada Boliviana en la ciudad de La Paz.

El reconocimiento a las “Buenas Prácticas”, que otorgó la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Punto Focal dela Red Local de Pacto Global y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, tiene por objetivo  de inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de Desarrollo Sostenible.

Esta gestión, ELFEC participó junto a 70 empresas a nivel del país, y ganó en el ODS 13 “Acción por el clima”, demostrando así que es una empresa cuyas prácticas ambientales generan un impacto positivo, entre otras de educación ambiental, reforestaciones y colaboración activa en eventos relacionados al medio ambiente (Trueques de plásticos PET por focos, la Hora del Planeta  y reciclaje de focos de mercurio).

Este importante evento, contó con la presencia de personalidades que apoyan a los ODS como; el embajador de la Comunidad Europea, León de la Torre Kraise; el coordinador de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramirez; y el representante de los Empresarios Privados, Ronald Nostas, fue quien entregó al gerente General de ELFEC, Rubén Carvajal, el reconocimiento a las “Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como objetivos mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas orientadas a reducirla pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.