El SIN entrega certificados a más de 50 universitarios que participaron en el NAF

Presidente SIN con universitarios NAF

La Paz, 23 de noviembre de 2018.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entregó certificados de participación en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) a más de 50 estudiantes de las áreas económicas, contables, financieras, administrativas, entre otras, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad La Salle sedes La Paz y El Alto, Universidad Franz Tamayo (Unifranz) sede El Alto y Universidad del Valle (Univalle).

El acto se realizó el 21 de noviembre en el vestíbulo de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, con la presencia del presidente del SIN, Mario Cazón Morales; la gerente Nacional de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, Ruth Baspineiro, representantes de las universidades antes mencionadas y estudiantes que participaron en el NAF.

Recibieron certificados NAF 22 universitarios de la UPEA; 10, de la EMI; dos, de la Universidad La Salle filia La Paz y tres, de la filial El Alto; nueve, de la Unifranz El Alto; y cinco de la Univalle.

Cazón felicitó al grupo de universitarios porque tuvieron “la valentía de capacitarse, primero, en el SIN 46 horas, además de pasar 10 horas de práctica de atención al contribuyente, y por haber apoyado a Impuestos Nacionales por tres meses en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal”.

“Para la implementación del NAF —añadió Cazón— tenemos convenios con 15 universidades en siete departamentos del país, y esto es importante porque permite que el estudiante pongan en práctica sus conocimientos teóricos”.

Baspineiro anunció que en 2019 el SIN pondrá en funcionamiento dos nuevas experiencias NAF en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

Juan Pablo Mendoza, universitario de la UPEA, agradeció, a nombre del grupo de estudiantes, al “Servicio de Impuestos Nacionales porque me capacitó en materia tributaria y este es un conocimiento que pongo al servicio del país”.

En la gestión 2018 mediante las 15 NAF se coadyuvó y orientó en el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales a más de 5.000 contribuyentes.