Los Tres Proyectos de los Ciclos Combinados subirá la potencia eléctrica

Ciclos combinados

UNICOM 30/11/2018.- La empresa Ende Andina S.A.M, continúa con la construcción de sus tres proyectos de ciclos combinados para la generación de energía eléctrica, que empezarán a subir la potencia de electricidad al Sistema Interconectados Nacional (SIN) en el año 2019.

Las ampliaciones, se vienen realizando en las plantas termoeléctricas del Sur en Yacuiba-Tarija, Warnes-Santa Cruz y Entre Ríos y consiste en la instalación de nuevas unidades termoeléctricas a gas y a vapor con ciclos combinados, para llegar a generar aproximadamente 480 MW de potencia en cada una de ellas.

Las mismas que fueron diseñadas para ser ampliadas en su potencia instalada mediante la expansión e implementación de ciclos combinados.

Con la implementación de los ciclos combinados, se incrementará la eficiencia de generación de electricidad en más del 50% a través del aprovechamiento de los gases de escape de las turbinas de gas, la generación de vapor y de energía eléctrica.

Estos proyectos están dentro de la Agenda Patriótica 2025 y tienen como uno de sus objetivos importantes, convertir a Bolivia en el país exportador de energía eléctrica. Para conseguir esta meta, se ha planteado la necesidad de crear excedentes en la capacidad de generación de electricidad, lo que permitirá al país asegurar el suministro a la demanda interna aumentando la oferta de generación de electricidad y permitiendo la generación de excedentes exportables que significan ingresos adicionales para Bolivia.