Doble aguinaldo fortalecerá a pequeñas empresas, evitará fuga de divisas y generará empleo

Doble aguinaldo

Prensa Diputados, 13/12/2018.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs), Víctor Ramírez, aseguró este jueves que con la medida asumida por el gobierno de retener un 15% del doble aguinaldo para que sea destinado a la compra de productos de microempresarios bolivianos, el sector será fortalecido, se evitará fuga de divisas y además se generará empleos.

“Este 15% del doble aguinaldo de los trabajadores permite fortalecer a la micro y pequeña empresa, porque evitamos la fuga de divisas del país a través de la importación, y también vamos a fortalecer el tema de empleo en el país”, indicó.

En las últimas horas, el gobierno nacional informó que se determinó retener el 15% del beneficio laboral para que los trabajadores puedan adquirir productos nacionales con esos recursos mediante una billetera electrónica.

En ese marco, Ramírez explicó que todas las micro y pequeñas empresas deben registrarse en las Federaciones de las Micro y Pequeñas Empresas (Fedemypes), para coordinar acciones con Pro-Bolivia, con el fin de organizar las ferias donde ofertarán sus productos.

“El productor va y se registra, y en el campo ferial va a poder vender electrónicamente sus productos a los trabajadores que tengan su billetera móvil que estará ligada a sus números de celulares. Es una cuenta bancaria donde se registrará el 15% de los aguinaldos”, precisó.

El diputado Ramírez indicó que la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías para la Información y Comunicación (AGETIC) es la institución que está trabajando en el tema de la elaboración de las billeteras electrónicas.

Por otro lado, señaló que una de las ferias más grandes de las MyPEs en el país se instalará en el campo ferial Chuquiago Marka y que contará con al menos mil productores. Asimismo, adelantó que estas ferias tendrán todo tipo de productos nacionales, entre ellas ropa, zapatos, muebles joyas  y alimentos, entre otros.