Establecen límites entre los municipios orureños de Santiago de Huari y Challapata

Establecen limites

Prensa Diputados, 19/12/2018.- El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este miércoles el Proyecto de Ley de Delimitación Intradepartamental entre los municipios de Santiago de Huari y Challapata pertenecientes al departamento de Oruro.

“En sujeción a lo establecido en el Artículo 3 de la Ley No 339, del 31 de enero de 2013, de Delimitación de Unidades Territoriales, se aprueba la  delimitación del límite/tramo intradepartamental entre los municipios de Santiago de Huari y Challapata, de acuerdo al detalle descrito en el Artículo 3 de la presente Ley”, señala el proyecto de ley aprobado.

Los puntos georreferenciados pertenecen a 19 comunidades del municipio Santiago de Huari y a 18 del municipio de Challapata.

El análisis realizado por la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías establece que el proyecto de ley se encuentra  enmarcado en las normas vigentes y que cumple todas  las fases  del  procedimiento establecido para delimitar dos municipios vecinos.

A la sesión de Diputados asistieron representantes comunarios del municipio de Huari, quienes saludaron la sanción de la norma.

Asimismo, el documento destaca que la delimitación se realizó a pedido de las alcaldías de Santiago de Huari y de Challapata y que los puntos de referencia se establecieron en consenso entre ambas partes.