La Revolución Democrática Cultural está enraizada en el pueblo

La Revolucion

Prensa Diputados, 19/12/2018.- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, afirmó que a 13 años de la Revolución Democrática Cultural, hoy Bolivia tiene un proyecto político enraizado en el pueblo, pues el crecimiento en general del país es gracias a la unión de sus organizaciones sociales.

“La Revolución Democrática Cultural ha sido fruto de la acumulación de fuerzas de estos últimos tiempos, hoy tenemos un proyecto político enraizado en el pueblo, en las organizaciones más importantes como la COB (Central Obrera Boliviana), los hermanos indígenas, profesionales independientes (entre otros), que apuestan a este proceso de cambio”, sostuvo.

Ramos agregó que el objetivo que tiene el MAS es superar la votación obtenida en las últimas elecciones, porque es la única fuerza política con presencia en todo el país.

En ese marco, el diputado Edgar Montaño, afirmó que el MAS obtendrá los votos que necesita para superar el porcentaje de las elecciones pasadas con base en el trabajo y en el cumplimiento de sus promesas electorales.

“Nos hemos puesto la meta del 70%, porque la anterior elección hemos llegado al 63% y nunca hemos necesitado ayuda de nadie, menos aún del TSE (Tribunal Supremo Electoral) como indica la oposición. La oposición piensa que somos de su misma condición”, reiteró.

Por su parte, el primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, señaló que el anhelo de obtener un 70% de preferencia del electorado es posible gracias a que el gobierno cumple sus compromisos con el pueblo y porque la oposición está cada vez más dividida y sin proyecto alternativo para el país.

“Siempre hemos ido subiendo, del 50% hemos llegado a un 60% en las elecciones siguientes, por eso yo creo que es posible alcanzar ese reto del 70%, pero principalmente alcanzar ese reto a raíz de que tenemos una propuesta de país que la oposición no tiene”, arguyó.

Cárdenas agregó que otro elemento que le dará la victoria al MAS es que “la oposición es un monstruo que tiene siete cabezas”, lo que dispersa el voto, porque “en las tres últimas elecciones la oposición fue unida y en esas condiciones los derrotamos, ahora ellos están divididos”.