Gabriela Montaño: Sería una señal brutal para la sociedad que no se sancione con todo el rigor a violadores en Santa Cruz

Gabriela Montaño

Prensa Diputados, 20/12/2018.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió este jueves que se sancione con todo el rigor de la ley a los presuntos responsables de la violación de una adolescente en la ciudad de Santa Cruz, caso contrario, el hecho sería una señal brutal para la población en general y específicamente para los jóvenes y adolescentes.

“Tengo un nudo en la garganta y creo que muchas madres y padres de familia, a partir de este hecho, hemos sentido lo mismo. Es un hecho de violencia extrema, injustificable, y que debe procesarse con toda la rigurosidad de la ley, de lo contrario sería una mala señal para nuestra sociedad en su conjunto, pero sobre todo para los jóvenes, realmente sería una señal brutal de impunidad”, enfatizó.

En los últimos días, se conoció que en la ciudad de Santa Cruz cinco jóvenes drogaron y violaron a su amiga en un motel, luego de abandonar un local nocturno en el que fueron sorprendidos consumiendo sustancias ilegales. Cuatro de los agresores fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, el quinto es un menor de 14 años de edad.

Montaño recalcó que en el país, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones sin importar la clase social o el dinero que poseamos, por lo que la ley debe aplicarse por igual, se trate de quien se trate.

Asimismo, lamentó que en los últimos días se hayan registrado varios hechos de violencia, como el caso del asesinato de una mujer transexual en la ciudad de El Alto, y el feminicidio ocurrido en las últimas horas también en El Alto.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, lamentó lo ocurrido en la urbe cruceña y reveló que en las declaraciones de los implicados en el hecho, se evidenció que sólo dos estudiantes del curso de estos muchachos no consumen drogas, lo cual es alarmante.

“En la declaración de estos jóvenes dicen que en su curso solamente dos son los que no consumen (drogas), por eso hay que investigar este hecho y verificar lo que dicen”, manifestó a tiempo de señalar que esta es una alerta para que los padres de familia tomen conciencia sobre las actividades de sus hijos.