Diputado Ramos: Los cívicos utilizaron mal la medida de la huelga de hambre

Los civicos

Prensa Diputados, 26/12/2018.- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, afirmó este miércoles que las huelgas de hambre que realizaron los representantes de comités cívicos del país sólo desnaturalizaron ese tipo de medidas de protesta, porque fueron mal utilizadas con fines políticos.

“Ese método de lucha (huelga de hambre) que aplicó la clase obrera y el pueblo hoy fue usado por los partidos conservadores de la derecha opositora a través de los comités cívicos, que lamentablemente lo han desnaturalizado completamente. ¿Quién va a creer en este momento en las huelgas de hambre?, nadie, por esta clase de acciones que han ejercitado los cívicos”, argumentó.

En las últimas horas, los cívicos de Santa Cruz que cumplían una huelga de hambre en la plaza principal de la capital cruceña levantaron la medida de presión. Asimismo, el diputado señaló que dicha huelga fue parte de los fracasos que vienen exponiendo estos grupos.

Ramos recordó que tales medidas de presión tenían el poder de vencer a gobiernos dictadores como los de Hugo Banzer y Luis García Meza, pero que la protesta que ejercieron los dirigentes cívicos sólo quitó la legitimidad a esta medida de presión.

“Era una movilización improvisada, con relevos y también con viáticos, y hoy se cae porque nunca ha sido sostenible. Este es el mensaje que nos dan al haber levantado esta medida”, añadió. Además, Ramos señaló señalar que las protestas de los cívicos no tuvieron respaldo del pueblo, porque la gente se dio cuenta que este tipo de manifestaciones son antidemocráticas.