El SIN capacita a 285 contribuyentes sobre Facturación Electrónica, en Santa Cruz

Capacitación en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de enero de 2019.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 285 contribuyentes sobre el Sistema de Facturación Electrónica (SFE), en las primeras semanas de 2019, mediante sus Gerencias y Agencias Distritales de Santa Cruz.

El 11 de enero, asistieron 73 contribuyentes a la capacitación en la Agencia Distrital I-Santa Cruz II (zona Equipetrol); mientras que el 9 de enero, en GRACO Santa Cruz (calle Bolívar), se capacitaron 76 personas.

El mismo día 9, en la Gerencia Distrital Santa Cruz-I (calle Ballivián) recibieron capacitación 30 contribuyentes; en la Agencia Distrital I Santa Cruz-I (Plan Tres Mil), 19 personas; y el 4 de enero, en GRACO, 65 contribuyentes.

El 14 de enero, a la capacitación en la Agencia Distrital I-Santa Cruz I acudieron 22 personas.

La presencia de los contribuyentes en las capacitaciones refleja su interés por conocer la normativa y aspectos técnicos del SFE, contenidos en la Resolución Normativa de Directorio (RND) 101800000026 y sus anexos, y en la RND Nº 101800000028, de fechas 20 y 30 de noviembre de 2019.

 Para obtener información sobre las capacitaciones, el contribuyente debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono Cronogramas de Capacitación Externa, donde encontrará la lista de Gerencias GRACO, Gerencias Distritales, Agencias Distritales y Agencias Tributarias del SIN, en todo el país, con los horarios y fechas de las capacitaciones.

La Facturación Electrónica es una factura que se emite y se recibe en formato electrónico; de manera que el contribuyente necesita de una conexión a la Internet, tiene el mismo valor legal que una factura tradicional impresa en papel y otorga al contribuyente más seguridad e información oportuna sobre sus operaciones tributarias.

La Facturación Electrónica facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, porque reduce tanto el tiempo y el costo de operaciones, como la emisión de factura en papel.

Además, el contribuyente tendrá la generación automática del LCV, en las modalidades de Facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web.

Por otra parte, el contribuyente tendrá la Generación sugerida de la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pre-llenada (para revisar, modificar y confirmar datos).

Es igualmente importante señalar que con la Facturación Electrónica se reducirá la clonación de facturas y la venta de facturas, penadas por ley.

Los contribuyentes también pueden solicitar información en la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 y en el chat en línea de www.impuestos.gob.bo.