El SIN y la Cámara Boliviana de Hotelería acuerdan emisión de nueva Resolución Normativa

La Paz, 18 de enero de 2019.- Luego de tres días de reuniones en una comisión técnica, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Cámara Boliviana de Hotelería llegaron, este jueves, a un acuerdo consensuando modificar la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 101800000034, de fecha 21 de diciembre de 2018, mediante la publicación de una nueva Resolución Normativa, que incluirá los puntos acordados entre ambas partes.

La Administración Tributaria y la Cámara Boliviana de Hotelería también acordaron que trabajarán de manera conjunta para organizar y llevar a cabo cursos de capacitación sobre el contenido de la nueva RND, que emita el SIN.

Las capacitaciones estarán dirigidas a los asociados de la Cámara Boliviana de Hotelería y a contribuyentes relacionados con la actividad económica de la hotelería y el hospedaje.

Asimismo, se acordó que ambas partes efectuarán tareas conjuntas para que la Administración Tributaria realice acciones de control y fiscalización a personas naturales que ofrecen servicios de hospedaje en casas particulares sin estar registradas en el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC).