La Asamblea Legislativa priorizará normas laborales y las relacionadas a la salud y justicia

La asamblea legislativa priorizara

Prensa Diputados, 21/01/2018.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, en conferencia de prensa junto a su par del Senado, Adriana Salvatierra, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) priorizará en sus tres primeros meses de la Legislatura 2019 – 2020, el tratamiento de tres proyectos de ley: el primero referido al Seguro Único de Salud (SUS), el segundo será la Abreviación de Procedimiento Penal y el tercero, a las modificaciones a la Ley General del Trabajo.

“Existe alguna prioridad fundamentalmente para viabilizar el Seguro Único de Salud (SUS); una ley de modificaciones sustanciales al Decreto Supremo del 24 de mayo de 1939, que es la Ley General del Trabajo; y obviamente también darle mayor dinamicidad a la justicia, evitando excesiva retardación y corrupción, a través de un procedimiento de modificación al Código Procesal Penal”, detalló.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, coincidió con la nueva autoridad de Diputados y señaló que se continuará el conjunto que los presidentes que los antecedieron acostumbraban a hacer, para que el trabajo normativo se realice con “efectividad y eficiencia”.

Explicó que dentro de las modificaciones a la Ley General del Trabajo se encuentra el proyecto de ley referido a establecer el seguro obligatorio contra accidentes de los trabajadores en el ámbito de la construcción. Y el segundo proyecto está orientado a la inclusión de los trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo.

Los últimos dos proyectos de ley ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados y pasaron al Senado para su revisión.