El SIN sortea 196 premios este 25 de enero, con “La Factura de la Felicidad”

Rurrenabaque

La Paz, 24 de enero de 2019.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará este viernes, 25 de enero de 2019, el quinto sorteo de la “Factura de la Felicidad”, en el que se reconocerá con 196 premios a las personas que piden factura por la compra de un bien o servicio.

Para este sorteo, el SIN tomará en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018, presentados por los proveedores.

El sorteo comenzará a las 20:40 horas, en el estudio de la red televisiva ATB, en la ciudad de La Paz; y contará con la presencia de un Notario de Fe Pública, un representante de la Autoridad del Juego (AJ), en calidad de veedor; y de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, de la Administración Tributaria.

El set de premios tiene 22 refrigeradores, 17 lavadoras, 29 televisores, 42 microondas, 20 Home Theater, 23 Blu-ray y 43 cocinas.

La lista de ganadores se pondrá en la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y se publicará este domingo en un periódico de circulación nacional.

Además, la nómina de ganadores se exhibirá en lugares visibles de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Distritales y Agencias Tributarias de Impuestos Nacionales.

El SIN iniciará la entrega de premios el viernes 26 de febrero de este año.

“La Factura de la Felicidad” es el Programa de Incentivo del SIN, lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura a la hora de la compra de un bien o servicio.

Con el propósito de estimular a la población a que pida factura y participe en el sorteo, el SIN despliega las brigadas de “La Factura de la Felicidad” en centros comerciales, mercados y otros lugares concurridos de las principales ciudades del país.

Estas brigadas también informan a la población sobre el destino que tienen los recursos que el SIN recauda mediante el cobro de impuestos nacionales, que el gobierno del presidente Evo Morales destina a la construcción de centros de salud, caminos, escuelas y otras obras que benefician a todos los bolivianos.