Presidente Borda: Los venezolanos deben solucionar sus problemas internos y nosotros, generar puentes de diálogo

Los venezolanos deben de solucionar sus problemas

Prensa Diputados, 31/01/2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó este jueves que las y los venezolanos son los que deben resolver sus problemas internos, generando puentes de diálogo para hallar soluciones pacíficas.

Borda coincidió con las declaraciones del presidente Evo Morales, quien saludó y se sumó a la iniciativa de México y Uruguay de convocar a una conferencia con países y organismos internacionales que respalden un diálogo en Venezuela, rechazando cualquier intervención que viole su soberanía.

“Todos los bolivianos y latinoamericanos somos fieles defensores de la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, creemos con certeza que deben ser los venezolanos los que solucionen su problema interno y no las intromisiones internacionales. Esperamos la apertura de puentes, de diálogo entre la oposición y oficialismo de Venezuela”, sostuvo.

Respecto al reconocimiento del Parlamento Europeo al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la autoridad boliviana aseguró que esa acción genera un antecedente nefasto a nivel del continente, ya que desconoce a un gobierno legítimo, imponiendo otro que no fue elegido a través de las urnas.