Diputados y senadores titulares del MAS aportarán 500 bolivianos para damnificados por lluvias

Diputados y senadores

Prensa Diputados, 05/02/2019.- La jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, informó este martes que en reunión de esa bancada se determinó de manera voluntaria que los diputados y senadores titulares del oficialismo aporten 500 bolivianos y los suplentes 100 bolivianos, para colaborar a los damnificados por las lluvias en el norte del departamento de La Paz.

“Las cámaras de Diputados y Senadores en forma voluntaria ha dispuesto un aporte de 500 bolivianos de titulares y 100 bolivianos de los suplentes”, indicó a tiempo de señalar que también desde hoy se inició la campaña solidaria para los damnificados por los desastres naturales en el norte de La Paz.

Yañiquez precisó que se requiere alimentos secos, agua embotellada y ropa nueva o en buen estado para estas personas que sufrieron por las riadas e inundaciones a causa de las lluvias.

Asimismo, lamentó que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, siendo la primera autoridad del departamento, no haya actuado para ayudar a los afectados por estos desastres naturales argumentando “que no es operador de tractores” y que trabaja desde su oficina.

“Esto tiene que llevar a la reflexión a todo el pueblo boliviano para ver a quiénes elegimos como autoridades, porque puede que no sea tractorista y como dice que trabaja desde la oficina sea un oficinista, pero eso no le quita tener sensibilidad para apoyar a su pueblo, porque su pueblo tal vez necesita que le ponga el brazo en el hombro y le diga ‘hermano estoy contigo’ y vamos a trabajar para salir de este problema”, enfatizó Yañiquez.

En ese marco, destacó que las autoridades de gobierno atienden las necesidades de los afectados.