Comisión de Educación y Salud aprueba en grande y detalle el PL del Sistema Único de Salud

Comision y Educacion

Prensa Diputados, 06/02/2019.-Este miércoles, la Comisión de Educación y Salud aprobó en detalle el Proyecto de Ley que da paso al Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS) y remitió este documento a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.

En la víspera, la misma Comisión aprobó en grande el mencionado proyecto de ley, que contiene tres artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales; luego de escuchar los pormenores del viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.

Una hora antes de la instalación de la sesión de la Comisión de Educación y Salud, esta instancia legislativa recibió la carta de dirigentes del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) y del Colegio Médico de El Alto, quienes pedían que el tratamiento del proyecto de ley se posponga, pero al ser puesta esta petición a consideración de los miembros de la Comisión, por unanimidad se decidió que continúe el análisis en detalle.

“La nota llegó una hora antes de que instalemos sesión, pero tampoco hay una propuesta de modificación, entiendo que la Ministra de Salud (Gabriela Montaño) resolverá los temas que están fuera de la ley, porque los problemas referidos a esta normativa están resueltos”, indicó el presidente de la Comisión, diputado Franklin Flores.

Precisó que los temas que están fuera de este proyecto de ley son los referidos a la exigencia de los médicos se ser incluidos en la Ley General del Trabajo y otros aspectos  que benefician a ese sector.