Víctor Borda: “La oposición ataca a la Presidenta del Senado porque es joven”

La oposicion ataca

Prensa Diputados, 07/02/2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó este jueves que los ataques que recibe su par del Senado, Adriana Salvatierra, por parte de la oposición, son porque esta autoridad es la más joven en ocupar el cargo.

“Parece que hay perjuicios de algunos opositores por el hecho de que ella (Adriana Salvatierra) es joven y es presidenta de la Cámara de Senadores,  no tiene mayor importancia, ella ha demostrado con un documento idóneo que es boliviana y tiene nacionalidad boliviana”, enfatizó.

Señaló que Salvatierra está constitucionalmente habilitada para ocupar el cargo de Presidenta del Senado, ya que el requisito es que tenga nacionalidad boliviana y sea mayor de 25 años.

Asimismo, ante la pregunta del supuesto ataque del gobierno a un periodista por su nacionalidad chilena, el Presidente de Diputados aclaró que la crítica a este comunicador no fue por tener nacionalidad del vecino país, sino por ejercer una política prochilena desde el medio de comunicación al que respondía.

“La crítica no fue al periodista por la doble nacionalidad, la crítica fue en sentido de que ese medio de comunicación hacía una orientación a favor de Chile, por eso se les dijo prochileno, no es por su origen porque hacía comentarios, publicaciones, precisamente en el proceso  de litigio entre Bolivia y Chile a favor de Chile, esa actitud ha sido cuestionada, no su origen”, sostuvo.