Revelan avances en acuerdos con tres gobernaciones para la implementación del SUS

Revelan avances

Prensa Diputados, 14/02/2019.- La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, reveló este jueves que existen importantes avances en lo referido a acuerdos con las gobernaciones de Chuquisaca, Cochabamba y Potosí para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) a partir del 1 de marzo.

“Hay departamentos donde ya se empieza a consolidar el SUS, como en Cochabamba, donde existe acuerdos, también con Chuquisaca y Potosí, y esto es de suma importancia para que el pueblo boliviano esté tranquilo, porque sus gobernantes están trabajando en este tema tan sensible”, indicó.

En ese marco, Yañiquez señaló que el SUS se implementará de forma gradual, es decir, que durante la primera etapa se atenderá a la población en hospitales de primer nivel con 1.200 prestaciones.

Convocó a la población a mantener tranquilidad respecto al SUS, porque el gobierno trabaja de la mejor manera para implementar este seguro.

Por otro lado, la diputada Betty Yaquiñez, lamentó que los médicos cambien sus versiones con tal de oponerse a la implementación de este seguro de salud. En primera instancia rechazaron la medida, luego la aprobaron y días después afirmaron su oposición al argumentar su insostenibilidad, hachos que demuestran que son intereses políticos los que mueven al sector.

“Creo que lo que están buscando algunos médicos son diputaciones, lugares expectables para las elecciones y en ningún momento piensan en la población, digo algunos médicos, porque los médicos de base están con su pueblo”, agregó.