Diputado Ramos pide a la oposición presentar propuestas al país en vez de buscar inhabilitar al binomio Evo-Álvaro

Diputado Ramos

Prensa Diputados, 18/02/2019.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, pidió a la oposición presentar propuestas para el desarrollo del país en lugar de buscar la inhabilitación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera por medio de recursos legales fuera de contexto.

Señaló que las plataformas ciudadanas, colectivos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), son los operadores políticos de la oposición en el país, ya que todos siguen una misma línea política.

Ramos indicó que una de sus estrategias es presentar recursos legales para que se inhabilite al presidente Evo Morales para las próximas elecciones, pero que ese asunto quedó zanjado con un fallo constitucional y porque la misma ciudadanía ya no apoya este tipo de medidas que asume la oposición.

“Quiero pedir fraternalmente a los opositores, dejar de chicanear y encarar esta coyuntura electoral presentando una propuesta, debatiendo economía, debatiendo lo que es el gas, el litio, la salud, la educación, aspectos que atingen a la población boliviana y no estar distrayéndose en chicanerías que el pueblo boliviano rechaza”, enfatizó.

En ese marco, el diputado Ramos sostuvo que el pueblo boliviano quiere profundizar la democracia y que por eso es que ya no aprueba las medidas que usa la oposición boliviana.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia Plural, diputada Valeria Silva, señaló que la oposición sigue trabajando en torno a una consigna vacía, que es la de querer inhabilitar al presidente Morales, pero que al momento no fueron capaces de platear un proyecto al país.

“Hasta ahora los opositores no han sido capaces de plantearle una alternativa a la ciudadanía boliviana en respuesta a lo que plantea el Movimiento Al Socialismo, como no hay alternativa siguen trabajando en torno a la misma consigna vacía”, sostuvo.