El SIN capacita a estudiantes de la UPDS filial Santa Cruz para la VI versión del NAF

Capacitacion Naf

Santa Cruz, 20 de febrero de 2019.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) iniciaron este mes la capacitaciones para la VI versión del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), en instalaciones de esa casa de estudios superiores, ubicada en el Tercer Anillo Externo de las avenidas Beni y Japón, en Santa Cruz.

En la VI versión del NAF en la UPDS participan 28 estudiantes de esa universidad, los cuales se encuentran en la primera etapa de capacitación, requisito indispensable para después integrar el equipo del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal.

En el marco de la V versión del NAF, en la UPDS dan asistencia tributaria gratuita 17 estudiantes, de 9:00 a 12:00 horas, lunes, miércoles y viernes; y de 15:00 a 17:00, de lunes a viernes.

El estudiante de Contaduría Pública de la UPDS Sebastián Arias Manjon dijo que “me parece una experiencia muy provechosa; estoy agradecido con Impuestos Nacionales por darnos la oportunidad de conocer mucho más sobre este tema”.

César Leonel Gutiérrez declaró: “estoy contento con las capacitaciones de Impuestos; nos pueden ayudar a nosotros que estudiamos contabilidad, para poder especializarnos en tributación”.

Celina Ramírez Flores dijo: “Estoy muy agradecida por estar en esta sexta versión de Núcleos de Apoyo Contable”.

El SIN replica la experiencia del NAF en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, (UAGRM), en la planta baja del Módulo 214 de la Facultad de Contaduría Pública, ubicado en la avenida 26 de Febrero y 2do Anillo, en la ciudad de Santa Cruz. Se atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00.

El NAF ofrece asesoramiento contable y fiscal gratuito a contribuyentes, sobre todo, micro y pequeños empresarios, para el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual del SIN, información sobre la presentación correcta y oportuna de Declaraciones Juradas (DDJJ), además de otros temas tributarios, para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin problemas.